viernes, 29 de marzo de 2013

Torrijas ricas ricas

Torrijas de Azúcar y Canela

Como no es de extrañar esta es la mejor época para hacer Torrijas. Tengo que decir que yo no soy muy Semana santera que digamos, pero cuando son costumbres relacionadas con la cocina, pues como que las llevo a la práctica.

Cuando era pequeña, solía hacer mucho las torrijas pero de azúcar y canela, la miel no me gustaba mucho. Pero en esta ocasión decidí hacer las dos, unas de Miel y otras de Azúcar y Canela. 

En casa han gustado las dos muchísimo, a mí y a Salva ( mi marido), nos ha gustado más las de azúcar y canela , pero a mis suegros les ha gustado las de miel. Y mi suegra, dice que no había comido nunca, unas Torrijas tan buenas como éstas ( será amor de suegra, porque me quiere mucho, y no lo estoy diciendo irónicamente)

Estaban muy suaves, y esponjosas. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • 8 Rebanadas de pan ( o bien especial de torrijas o de una barra, córtalas al menos de 1´5 cm).
  • Canela en polvo.
  • Azúcar.
  • 4 cucharadas de miel.
  • Agua ( unas cucharadas, para suavizar la miel).
  • 2 huevos.
  • 400 ml de leche.
  • Cáscara de naranja sin la parte blanca. ( Puedes usar limón)..
  • Una rama de canela.
  • Media cucharada de Vainilla Bourbon ( o una vaina de vainilla).
  • Aceite de oliva.
Elaboración:
  1. En un cazo echar la leche, la cáscara de naranja, la canela en rama y la vainilla. Y no dejar llegar a ebullición. Infusionar unos minutos. Luego dejar enfriar.
  2. Mezclar el azúcar con la canela ( al gusto).
  3. Calentar la miel con el agua para suavizar.
  4. Batir los huevos y echar 3 cucharadas de la leche anterior. 
  5. Mojar una rebanada en la leche.
  6. Mojar la rebanada en el huevo.
  7. Poner en la sartén con el aceite caliente y cuando esté dorada sacar y escurrir en un papel el aceite. 
  8. Ahora la siguiente rebanada, los mismos pasos, así hasta la última. 
  9. Moje cuatro rebanadas en la miel. La miel que sobró la eché por encima de las 4 torrijas. 
  10. Rebocé las otras 4 rebanadas en la mezcla del azúcar y canela.
  11. Y listas para comer y disfrutar. 


Torrijas de Azúcar y Canela
Torrijas de Miel
Torrijas de Miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario