domingo, 28 de octubre de 2012

Tarta Rayo McQueen

Tarta Rayo McQueen

Vaya, este niño va a celebrar su cumpleaños más veces que el príncipe, una en Jerez con mi familia, el día de su cumple con los niños del colegio y hoy le hemos hecho una fiesta con payaso incluído de Ludus, (que por cierto los niños han disfrutado muchísimo con las pinturas, los globos y demás), para los amigos y la familia de Ronda.
Para su fiesta quería hacerle una tarta especial y como es un fan de Rayo McQueen, pues ala, me puse manos a la obra y le hice una Tarta de Rayo McQueen, rellena de Crema de Queso Mascarpone ( receta Aquí) y mermelada sin azúcar de frutas del bosque, acompañadas de las famasos Cakepops, y como eramos muchos pues hice unas empanadas de atún, medias noches y croissant ( salados y dulces). Y por supuesto todo el menaje era de Rayo, vasos, platos, servilletas, mantel, girnalda....

Bueno pues que lo hemos pasado genial y los niños se lo han pasado estupendamente y los que no eran tan niños también. 

Muchas gracias a todos mis amigos por venir y a mi familia política por estar ahí. Os pongo unas fotillos del resultado final y las recetas...

Tarta Rayo McQueen

He usado unos bizcochos de MSC, Crema de queso mascarpone , mermelada Hero sin azúcar de frutas del bosque y el almíbar de mermelada ( no es más que al almíbar añadirle 2 cucharadas de mermelada de frutas del bosque y batirlo).

La receta del bizcocho es para un molde de 33x24, yo prefiero no hacer muy gruesos los bizcochos y hacer varias planchas para no tener que cortar, pero a pesar de eso, la receta que os pongo a continuación, salen planchas que para mi gusto siguen siendo muy gruesas, de hecho una la tuve que abrir para que no quedara tan ancho y sin relleno. Así que para la próxima vez usaré en vez de 4 huevos, 3, y reduciré todos los demás ingredientes en proporción.
De las tres planchas dos me han servido para el chasis y la tercera la he usado para hacer el alerón,  el techo ( cara), y los guardabarros ( y lo que me ha sobrado al congelador para otro día hacer cakepops)
Primero modelé las planchas y luego fui colocando los detalles. Cuando ya tenía la forma los rellené, una capa de mascarpone y otra de mermelada ( con el almíbar en cada capa de bizcocho), recordar que la última capa si le echas almíbar tiene que ser en la parte que no da con el fondant. 

Cuando lo monté, lo cubrí con la crema de queso y lo metí en la nevera, mientras teñía el fondant credipaste con el color rojo. Usé un 1,3kg de Fondant, y colorante al gusto. 

Luego la cubrí y empecé con la decoración de fuera.

Nota:Los bizcochos y la crema la hice el viernes, y el sábado monté la tarta. La crema la saqué una hora antes de la nevera, y los bizcochos en el momento de modelar.

Espero que os sirva.

Los cakepops son de dos tipos de bizcochos unidos, el de Brownie y el pastelero de chocolate, untados con philadelphia y decorados de 10 formas diferentes... estaban buenísimos.

Que lo disfrutéis, hasta la próxima.

Cakepops

Tarta Rayo McQueen

Tarta Rayo McQueen

Tarta Rayo McQueen



No hay comentarios:

Publicar un comentario