El pan está delicioso, y personalmente sabe mejor cuando lo hace una misma. La receta es muy fácil, pero la verdad es que tengo que decir que si no llega a ser por la Thermomix, creo que nunca me hubiera dado por hacerla, porque eso de amasar.....La receta la copie de Euroresidentes.
Ingredientes
- 600 gr. Harina de Fuerza
- 350 gr. agua
- 2 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno
- 40gr. levadura prensada ( En Mercadona zona refrigeración)
Pasos:
1. Vertir en el vaso el agua, la sal y el azúcar y programar 2 minutos, 37º a la velocidad 2. Agregar la levadura, mezclar unos segundos, incoporar la harina y programar de 15 a 30 segundos en velocidad 6.
2. Amasar en velocidad Espiga durante 3 minutos
3. Retirar la masa, darle la forma deseada, poner en una fuente, taparla y dejar crecer hasta que doble su volumen. Precalentar el horno a 225º.
4. Una vez subido, meter la masa en el horno y dejar de 25 a 30 minutos sin abrir.
Trucos y consejos:
- Si añades un poco de aceite a los líquidos en el paso 1, el pan será mas esponjoso. Y si untas las manos con aceite antes de sacar la masa de la thermomix, se pegará menos y será más fácil de manejar
- Para ayudarle a la masa subir lo máximo lo antes posible, colocala en una fuente cerca de un radiador, del horno o de la chimenea.
- Se puede añadir todo tipo de ingredientes a la masa para conseguir un pan con un sabor especial. Añadir entre los pasos 2 y 3. Aquí algunos ejemplos:
- Comino- para hacer pan con un toque exótico. Ideal para acompañar a un curry o unas lentejas.
- Orégano- para acompañar a una pasta italiana y tambien a cualquier ensalada.
- Piñones y pasas - una mezcla deliciosa. Este pan caliente con mantequilla y mermelada es ideal para un desayuno perfecto.
- Nueces y queso roquefort o queso stilton- para acompañar a sopas y cremas
No hay comentarios:
Publicar un comentario