viernes, 20 de mayo de 2011

Mousse de Queso, Yogur y Fresas

Hoy voy a poneros la receta de un postre que descubrí hace poco, y que está buenísimo, y además tiene muchísimo éxito.  La receta original tenía otras cantidades, la he tuneado un poco, porque me gusta más de esta forma. La cogí de PetitChef. Se puede usar queso Mascarpone, con éste el mousse quedará más compacto y acepta mejor el yogur griego, porque lo suaviza, o podéis usar queso Philadelphia, en este caso quedara menos denso y si usáis todo el yogur, quedará aún menos denso. Os pongo la receta y espero que la disfrutéis.

Ingredientes:(Una bandeja para 8 comensales y que puedan repetir)

  • 250 gr. Queso Mascarpone ( o Philadelphia)
  • 400 gr de Nata para montar muy fría.
  • 1 yogur Griego
  • 150 gr azúcar
  • 500 gr Fresas (Unas pocas más para decorar)
Preparación:
  1. Lavar 100 gr de fresas y echarlas en el vaso con 30 gr de azúcar. Triturar 20 segundos  velocidad 5, si no queda totalmente fina la salsa, ponerla un poquito más. La reservas en la bandeja  (preferiblemente de cristal) donde la vayas a montar y la metes en el congelador, para que cuando coloques el mousse no se mezcle. Puedes hacer un poco más y reservarlo para decorar por encima el mousse con una manga pastelera. 
  2. Sin lavar el vaso, introducir el queso y el azúcar, poner 2 minutos Velocidad 2 y 1/2. Hasta que quede una masa homogénea. 
  3. Luego introducir la nata muy fría, y poner a velocidad 4 sin tiempo ( prueba con 40 segundo y si no ha tomado consistencia, ponlo un poco más), con cuidado de no pasarte que se separa el suero de la nata. Por el bocal, compruebas el espesor que toma ( introduce un poco la cuchara de la thermomix y prueba la textura). 
  4. Si la textura es muy compacta, puedes añadir el yogur griego 5 segundos a Velocidad 2.
  5. Poner las fresas restantes cortaditas dentro del vaso y envolver con cuidado. Luego verter en la bandeja y decorar con fresas y el sirope que hiciste al principio (opcional).
  6. Meter en la nevera hasta la hora de servir. También se puede usar cuencos individuales.
Y a disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario