Bueno, pues llegó mi cumpleaños, el 15 de Junio, y como todos los años lo he celebrado con una barbacoa en mi casa y como no , no podía faltar las tartas. En esta ocasión me decanté por una LayerCake de Zanahorias con nueces y frosting de mascarpone a la naranja, y por una de chocolate con ganaché de chocolate, buenísimas las dos.
La de zanahorias tiene una textura muy especial, porque las nueces y la canela le dan un toque buenísimo. y además el frosting de mascarpone a la naranja, termina de darle el toque ligero y suave. Para esta época es espectacular, es fresquita y super buena....
Si queréis una tarta para porciones, como por ejemplo en un restaurante, con una masa simple del bizcocho de zanahorias( es decir 3 huevos), tenéis bastante.
Ingredientes:
- Bizcocho de zanahorias , hice una masa doble para un molde de 20 cm de diámetro y 8 cm de alto( le añadí 150 gr de nueces).
- Almíbar de naranja.
- Ralladura de naranja ( para decorar).
- Frosting de Mascarpone a la naranja.
Elaboración:
- Hacemos el bizcocho y lo envolvemos en papel film ( aún caliente) y a la nevera hasta el día siguiente.
- Al día siguiente, preparamos el almíbar y el frosting.
- Cortamos el bizcocho en las capas que queramos ( yo lo corté en 3).
- Ponemos primera capa de bizcocho, calamos con el almíbar y cubrimos con el frosting. Siguiente capa de bizcocho, almíbar y frosting. y por último el bizcocho.
- Luego ponemos una pequeña capa alrededor del bizcocho de frosting para pegar las migas. y una vez asentadas decoramos al gusto.
- Esta vez usé una boquilla 125 de wilton (de pétalos) y con ella hice los volantes. Con este frosting es complicado , porque es bastante ligero, pero al final no quedó tan mal.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario