miércoles, 9 de enero de 2013

Tronco de Navidad

Ufff, perdonar que no haya colgado antes las recetas, pero estas vacaciones no he tenido tiempo, así que ahora que estoy más tranquila ( es un decir, porque ahora tengo entre manos la tarta para el cumpleaños de mi sobrino Marcos), pues voy a poner todas las recetas que he hecho esta Navidad. Tampoco han sido tantas, pero eso sí, riquísimas.
Pasábamos Noche Buena y Navidad en casa de mis cuñados Paqui y Víctor, y a mi me encargaron los postres, y yo encantada. Bueno empiezo con el Tronco de Navidad, nunca me había atrevido a hacerlo, y la verdad es que no se por qué, ya que es super fácil, queda precioso y encima está buenísimo. También llevé unas Cakepops unas de Bizcocho MSC de Vainilla con Ganaché de Chocolate Blanco, y otras de Bizcocho de Naranja con mascarpone, estaban las dos buenísimas.

No me lío más y pongo la receta ya....

Ingredientes:

  • Plancha de bizcocho genovés ( o pastelero).
  • Almíbar.
  • 1/2 litro de Nata vegetal montada sin azúcar ( ya está dulce, al menos para mí y mi familia que no nos gustan las cosas demasiado dulces).
  • Nueces picadas ( al gusto)
  • Caramelo líquido ( casero). Mejor hacerlo unas horas antes para que enfríe. Esta receta la he cogido de Javi Recetas, tiene cosas muy interesantes.
  • 250 gr Chocolate de cobertura.
Elaboración:

  1. Realizamos la plancha del bizcocho genovés. Se pone la masa en una bandeja del horno con papel vegetal. Se extiende por toda la plancha intentando que quede lo más igualada posible. Se mete en el horno a 160º, unos 10 minutos ( cuidado que no se queme).
  2. Una vez hecha, la desmoldamos en un papel vegetal espolvoreado con azúcar glass y se enrolla. Se deja enfriar. 
  3. Mientras montamos la nata ( yo le echo dos cucharadas de queso mascarpone, para que quede más firme), si usas la thermomix, pues sin mariposas a V5. Si no tienes thermomix, usa unas varillas y hasta que esté montada. Esta nata no tiene el problema que se corte si te pasas del tiempo, es vegetal. La de los supermercados normales, si se corta al pasar un tiempo montándola.
  4. Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos,y lo bañamos con el almíbar, untamos con la nata, echamos las nueces y el caramelo y volvemos a enrollar. 
  5. Lo cubrimos con el chocolate de cobertura, y le hacemos con un tenedor unas rayas para que tenga forma de tronco. 
  6. Luego puedes espolvorear con azúcar glass ( cuando lo vayas a servir), para que parezca nieve.
Está buenísimo, espero que lo disfrutéis.

Tronco de Navidad

2 comentarios:

  1. Estaba de muerte, lo probé y me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegro que te gustara... a ver si nos conocemos un día....

      Eliminar