domingo, 21 de octubre de 2012

Tarta de Mariposas

Hola de nuevo!, Esta semana además de los Cakepops que preparé, hice una tarta de mariposas. Ésta era para mi hermana Pilar, que el mes de septiembre fue su cumpleños y el mes de Octubre su santo, y sabía que tenía muchas ganas de una tarta de este tipo, y como las mariposas son sus preferidas.... pues ala, ahí las llevas.

Tengo que decir, que lo que menos me gusta de las tartas fondant, es lo dulce que resultan, entre el almíbar, los rellenos,  y el fondant..... así que me estuve estrujando la cabeza para intentar una combinación que no fuera estremademente dulce... y tachán...la encontré ¡Relleno de Tiramísú!, bueno un pseudotiramisú, ya que el huevo lo quité ( por el tema de que la tarta no se puede meter en la nevera una vez cubierta con el fondant), sustituí el almíbar por café amargo con amaretto, y la crema de queso mascarpone... y el resultado os puedo asegurar que es espectacular. No quedó absolutamente nada, gustó muchísimo y todo el mundo me dijo lo mismo: ¡que bien que no está tan dulce!.

La tarta sirvió para que mi hijo Iván soplara las velas celebrando su cumpleaños con mi familia en Jerez... Lo pasamos fenomenal.
Bueno no me enrollo más y pongo la receta. 

Ingredientes:
  • Tres bizcochos pasteleros ( la receta aquí)
  • Crema de queso Mascarpone ( la receta aquí)
  • 2 tazas de cafe amargo
  • 50 gr de amaretto
  • cacao en polvo amargo ( valor)
Elaboración
  1. Hacer los bizcochos, el café mezclado con el Amaretto y la crema de queso mascarpone el día antes de montar la tarta, y todo a la nevera. Sacar una hora antes de montar la tarta.
  2. Poner una plancha de bizcocho sobre una base sólida ( donde se aguantará la tarta, tiene que tener el mismo tamaño que el bizcocho)
  3. Calar el bizcocho con el cafe mezclado con el amareto.
  4. Poner crema de Mascarpone ( 1 cm de grosor) 
  5. Espolvorear con el cacao.
  6. Colocar otra plancha de bizcocho y realizar la misma operación.
  7. Ahora la siguiente plancha de bizcocho la calo mucho menos y solo por la parte que va a estar en contacto con la crema.
  8. Una vez montada, recubrir con una fina capa de la crema para poder pegar el fondant ( si no te ha quedado crema, puedes untarlo con ganaché)
  9. Colocar el fondant y alisar , alisar y alisar y decorar al gusto. 
  10. Colocar la tarta en la base que hayas preparado 
Y a disfrutarla!!!!

Tarta de mariposas

El interior

Tarta de Mariposas

3 comentarios:

  1. Lola, una pregunta, ¿Dónde compras el papel de celofán grande? Es que tengo que hacer dos tartas para la semana que viene y no me van a caber en la tartera. Con el papel están bien presentadas y resguardadas a la vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola monica, el celofan lo compre en la pepeleria jr ofimat, en la avenida de malaga, en los pisos redondos en un lateral. vienen en un rollo. espero qur te salgan estupendas

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!! Ya pondré fotos, son para el finde que viene. Besitos

    ResponderEliminar