jueves, 18 de octubre de 2012

Por fin Cake pops!!!!

Ay, dios mío! Cuanto tiempo me ha costado decidirme a hacer las cake pops. Me llamaban muchísimo la atención, porque hay verdaderas maravillas por ahí. Y hoy no lo he pensado más y me he puesto manos  a la obra, y tachan!!! me han salido..... y además están muy buenas.
Se usa bizcocho, o bien haces uno, o como yo he hecho, que he usado los restos de bizcochos que tenía de haber hecho la tarta del iphone, que los congelé. Se sacan un poco antes y listos para usar.

Tengo que decir que de todas, sólo se me ha caído una, jejeje, y esa es la que me he comido yo..... La verdad es que me ha encantado hacerlas, porque además de ser super fáciles quedan preciosas y es un regalo muy mono.

Así que me parece que el miércoles que es el cumple de mi hijo Ivan, van a caer unas cuantas para los compañeros de su cole.

Bueno, no me enrollo más y pongo la receta:

CAKE POPS DE NUTELLA CUBIERTAS DE CHOCOLATE CON LECHE

Ingredientes:
  • Bizcocho
  • Nutella
  • Chocolate fondant
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de agua
  • Adornos
  • Palitos para las piruletas ( se compra en tiendas especializadas)
Elaboración:
  1. Hacer migas el bizcocho.
  2. Incorporar la nutella (la cantidad es a ojo, así que ir echando poquito a poco, porque si te pasas queda una masa pegajosa imposible de moldear)
  3. Ir haciendo bolas, todas iguales y poner en una bandeja. Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora
  4. Hacer el chocolate de cobertura: derretir el chocolate (sin que se queme, a fuego muy muy lento). 
  5. Añadir el agua y unir. Y luego añadir la mantequilla y seguir moviendo hasta que todo esté integrado.
  6. Poner en un bol profundo.
  7. Coger un palito meter la punta en el chocolate y pinchar la bola ( sin traspasarla por el otro lado, sino se caen).
  8. Una vez que esten todos, se van cogiendo uno a uno y se van introduciendo en el chocolate. Se quita el sobrante, dando golpecitos suaves en el borde del tiesto ( que tiene el chocolate) y ahora es el momento de decorar con corazones, coco, purpurina, etc... y dejar enfriando pinchada en algún sitio (corcho).
  9. Dejar enfríar y listo, a comer y disfrutarlas......


Cake Pops



No hay comentarios:

Publicar un comentario