miércoles, 22 de junio de 2011

Tarta 3 Chocolates


Bueno, esta tarta la podéis encontrat en mil sitios en internet.. así que para mucha gente no es ningún misterio, pero eso si, está buenísima. Os pongo las dos versiones, para los que no tienen thermomix....

Ingredientes:
  • 150 Chocolate Fondant Negro
  • 150 Chocolate con leche
  • 150 Chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 750 ml de Nata para montar
  • 750 gr de leche entera
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de galletas maría
  • 60 gr de mantequilla
  • Virutas de chocolate
Preparación Tradicional:

Base de la tarta:
  1. Triturar las galletas ( o con batidora o con picadora), hasta que se pulverice. 
  2. Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas y agregarlo a las galletas. 
  3. Poner la mezcla en el molde donde vayas a hacer la tarta y reservar. 
Relleno:
  1. En un cazo poner el chocolate negro, 250 gr de nata liquida, 250 gr de leche, 1 sobre de cuajada y 50 gr de azúcar. Mover continuamente durante 7 minutos, no dejar de remover. Tiene que tener una textura de crema.
  2. Se vierte en el molde y se mete en el congelador, para que coja consistencia.
  3. Sin lavar el cazo, hacer el mismo proceso con el chocolate con leche. Sacamos el molde y rallamos con cuidado el chocolate negro con un tenedor para que se unan bien las capas. Vertir el contenido en el molde, pero sobre un cucharon, para que no dañe la capa anterior.Lo volvemos a meter en el congelador.
  4. Ahora lavamos el cazo, y hacemos lo mismo para el chocolate blanco, pero este SIN AZUCAR.
  5. Sacamos el molde del congelador, lo volvemos a rallar ahora la capa de chocolate con leche y se vierte el chocolate blanco encima del molde con un cucharón.
  6. Se deja enfriar en la nevera, hasta que solidifique. 
  7. Se desmolda y se decora con virutas de chocolate y que la disfrutéis. 
Preparación con Thermomix:

Base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

  1. Se echa en el vaso el chocolate negro, 250 gr de nata liquida, 250 gr de leche, 1 sobre de cuajada, 50 gr de azucar. Poner  5 minutos, T 90º, V 5. Verter sobre el molde y meter en la nevera o congelador.
  2.  Se echa en el vaso el chocolate con leche, 250 gr de nata liquida, 250 gr de leche, 1 sobre de cuajada, 50 gr de azucar. Poner  5 minutos, T 90º, V 5. Rallar la capa de chocolate negro para que peguen bien las capas ( con un tenedor).Verter sobre el molde, a través de un cucharón para que no estropee la capa y meter en la nevera o congelador.
  3.  Se echa en el vaso el chocolate blanco, 250 gr de nata liquida, 250 gr de leche, 1 sobre de cuajada, SIN AZUCAR. Poner  5 minutos, T 90º, V 5. Rallar la capa de chocolate con leche para que peguen bien las capas ( con un tenedor).Verter sobre el molde, a través de un cucharón para que no estropee la capa y meter en la nevera.
  4. Decorar con las virutas de chocolate, desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario